Concierto: Los Perezosos + Emboque en Llanes

Los Perezosos + EmboqueContinuando con la promoción de la música moderna en el Oriente asturiano, la A. C. Vidiago Rock tiene el placer de presentar en concierto a dos de las bandas más emblemáticas del rock cántabro que en su día fueron cabezas de cartel del Festival Vidiago Rock: Los Perezosos y Emboque.

Los Perezosos, banda originada durante la década de los ochenta en París, pasó a formar parte de la historia de la música de Cantabria a raíz de su refundación a mediados de los noventa en esta comunidad vecina. El grupo se ha labrado su reputación a través de cientos de conciertos por todo el país, llegando a compartir escenario con artistas como Söber, Rosendo, Platero y Tú o Burning. La discografía de Los Perezosos da buena cuenta de su destacado lugar entre los grupos de rock cántabros: tres discos de estudio grabados entre 1998 y 2004 (Nuestro Mundo, La Amistad y Cenutrio Rock) además de un doble álbum (Pre/Post) que compila tanto temas de su extensa trayectoria como algunas de sus canciones más conocidas en directo. Por todo esto, tras un parón de la banda en los últimos años, su regreso a los escenarios es uno de los acontecimientos del año.

Emboque, con más de veinte años de carrera a sus espaldas es sin duda uno de los grupos más representativos del rock de Cantabria y el principal abanderado dentro de los sonidos más cercanos al heavy clásico. A lo largo de su trayectoria se han ganado a pulso a crítica y público gracias a su reconocida calidad en directo. Entre sus logros podemos destacar el haber compartido escenario con bandas de la talla de Obús o Barón Rojo, abrir para Scorpions ante más de 10.000 personas (2006, Torrelavega) o haber contado con la colaboración de músicos como Derek Sherinian (teclista que ha formado parte de Kiss, Alice Cooper o Dream Theater, entre otros) en su cuarto disco Voy a Por Ti (2010). Así, Emboque comienza el año tras la publicación de su quinto trabajo A Tempo de Rock (2015) en el que la banda adapta a formato sinfónico composiciones ya editadas con anterioridad, siendo unos auténticos pioneros en el panorama nacional.

Podrás disfrutar de este evento el próximo sábado 2 de Abril en la Sala Kamba de Llanes, que abrirá sus puertas a partir de las 22:30. Las entradas del concierto, con un precio único de 5 euros, pueden adquirirse de manera anticipada en la Pizzería Bras (Unquera) y en el Bar-Restaurante La Talá (Llanes), así como en la taquilla en la noche del concierto.

Una noche única para compartir la música de dos grupos que han forjado la banda sonora de toda una generación en la región.

Deja un comentario